Puebla

En 10 días, Puebla registrará más de 600 casos de covid diarios: Salud

Compártelo en tus Redes Sociales

En 10 días, el estado de Puebla registrará más de 600 casos positivos de covid-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que, la estimación es que en los próximos días el estado alcance el pico más alto de contagios similares a los de la tercera ola. 

Martínez García confío que a partir de ese pronóstico, los contagios se mantengan en una meseta estable y después desciendan. 

Agregó que, la variante ómicron es más transmisible, sin embargo, no es tan virulenta como otras variantes, aunque alertó a las personas que no se han vacunado, pues son las más vulnerables. 

“En 10 días estaríamos como estuvo el pico de contagios de la tercera ola que tuvimos 650 por día y a partir de ahí esperemos que se mantenga en una meseta y posteriormente empiece a disminuir. Hay que recordar que ómicron tiene mucho mayor transmisibilidad, afortunadamente es menos virulenta, pero están en riesgo los no vacunados, en riesgo de hospitalización y morir”. 

Este 7 de enero, Martínez García reportó 277 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta en lo que va del 2022. 

Leer más: Puebla ya vive la cuarta ola por ómicron: Se registran 277 nuevos casos

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia