El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) avaló las acciones tomadas por el Ayuntamiento de Puebla para prohibir el regreso de los ambulantes al Centro Histórico.
En rueda de prensa, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE indicó que las ventas incrementaron para los comercios establecidos en la zona, tras cuatro meses sin ambulantaje.
«Se notó un cambio desde que liberaron las calles (…) Desde su ausencia nuestros compañeros empresarios reportaron el alza en sus ventas», comentó Ignacio Alarcón.
Señaló que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez hace bien en no permitir la reinstalación de los comerciantes a esta zona de la ciudad.
Asimismo, reveló que algunas de las empresas integrantes a este consejo ofrecieron empleos en el sector restaurantero a los comerciantes informales y la respuesta fue totalmente negativa.
«Ofrecimos una basta cantidad de opciones como alternativa, para que tuvieran un ingreso económico formal. Pero ni el 1% de ellos se acercó».
Por su parte, Marco Antonio Prosperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (CANACO), celebró el reordenamiento que la administración municipal en el Centro de la ciudad.
«Las calles eran intransitables, se habían adueñado de las banquetas. Esperemos que esta medida continúe».
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla acusa a ambulantes de querer desestabilizar; no habrá negociación
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia