La invasión a las áreas verdes, accesos a la zona y de las áreas de carga y descarga por parte de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, fue lo que orilló a comerciantes de la Central de Abastos a tomar la autopista México-Puebla la tarde de este 1 de diciembre.
Fueron los locatarios del espacio conocido como la Herradura Chica, los que se manifestaron por la mañana, pues trascendió que tuvieron un conflicto con los vendedores de dicha organización.
Al sitio arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, desesperados, los comerciantes optaron por tomar la vialidad bajo la urgente solicitud de remover a los vendedores de la 28 de octubre de manera permanente.
Por más de dos horas, la autopista México-Puebla estuvo cerrada, esto afectó a los transportistas y particulares que transitaban por la zona. Al lugar llegaron también elementos de la Policía Estatal.
Alrededor de las 3 de la tarde, el personal de Gobernación municipal acudió a la zona para dialogar con los inconformes, quienes accedieron y permitieron la liberación de la vialidad aproximadamente a las 4 de la tarde.
Los comerciantes ya habían solicitado la intervención de las autoridades
Esta no es la primera ocasión que los comerciantes de la Herradura Chica de la Central de Abastos solicitaron la intervención de las autoridades ante dicho conflicto.
El pasado 27 de junio, durante la entrega del parque Central de Abastos, los locatarios solicitaron la intervención del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El edil se acercó a dialogar con los comerciantes y asignó el tema al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
Te recomendamos: Comerciantes de la Central de Abasto piden que saquen a la 28 de octubre
Transportistas tomaron medidas extremas por cierre de autopista.
ALMANAQUE recorrió parte del tramo de la autopista México-Puebla durante el cierre de la misma por parte de los comerciantes de la Central de Abasto.
Algunos de los transportistas estaban tan desesperados por movilizarse que rompieron parte del camellón de la vía, a la altura de la fábrica Stanley.
Con ello, conductores que se encontraban varados en la vialidad con sentido a Veracruz, aprovecharon para retornar en la autopista con dirección a México.
Te recomendamos: Cierran autopista México-Puebla por conflicto entre comerciantes de la Central de Abasto y la 28 de octubre
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
