La campaña mediática por parte de los ciclistas para utilizar más la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán ha sido un fracaso, pues a tres días de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta los retara a usarla, son pocas las personas que se mueven por la estructura elevada.
ALMANAQUE recorrió la ciclovía que se encuentra en dicha vialidad, y pudo constatar que, en un lapso de una hora, solo diez personas pasaron por este puente elevado.
Sin embargo, decenas de peatones y ciclistas circulaban por la banqueta o la calle, pues los puntos de acceso representan un problema para poder subir o descender de este espacio.
Los ciclistas representan la mayor cantidad de personas que suben a la estructura elevada, gran parte de ellos para hacer ejercicio, pues los que utilizan este transporte para trasladarse a otros puntos optan por no utilizar la ciclopista.
Asimismo, se observó como dicha ciclovía presentaba algunos barandales oxidados, hoyos y laminas colocadas sobre el suelo que han comenzado a levantarse, esto a menos de 10 años de ser inaugurada.
Incluso en algunos puntos de la misma, hay suciedad de mascotas y basura acumulada, pues los usuarios no levantan los desechos que generan al utilizar este espacio.
Leer más: Miguel Barbosa reta a ciclistas a usar dos meses estructura del Hermanos Serdán
Foto: Especial