Esteban López / @Estevanz01
Ya circulan cuatro variantes de la COVID-19 en Puebla, entre ellas la Delta la más peligrosa, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal reveló que, también circulan otras tres variantes en el estado de Puebla confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El funcionario estatal explicó las diferencias de las cuatro variantes de la COVID-19 en Puebla como la Delta, la cual representa un aumento de la transmisibilidad es “muy preocupante”, pues con esa cepa de la COVID-19, quien está infectado pude contagiar de ocho a 10 personas.
Leer: ¡Poblanos! Tu cubrebocas de tela no resiste a la variante Delta: Salud
Martínez García reveló que, los cubrebocas de tela pierden su eficacia ante esta nueva cepa y los síntomas son más virulentos, pues al principio es como si se tratara de un simple resfriado sin fiebre, pero después vienen los síntomas más graves.
Sobre la variante Alfa señaló que es 70% más transmisible, pero no hay enfermedad grave. De la variante Gamma, reconoció que puede ser resistente a la inmunidad natural generada por las vacunas.
Martínez García también anunció la presencia de la variante Épsilon (de origen californiano), incrementa el 20% de transmisibilidad y confiere resistencia a las vacunas.
Además, en el estado de Puebla se ha detectado la circulación de cuatro variantes COVID-19: la Alfa, Gamma, Delta y la Épsilon, catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como preocupantes, agregó el titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa. pic.twitter.com/DhC8TO6Mub
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 13, 2021
El gobierno de Puebla anunció nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19 ante el incremento de contagios por la tercera ola.
Leer: La tercera ola de coronavirus en Puebla: van 794 casos en julio