A pesar del sueldo de 84 mil pesos mensuales que Claudia Rivera percibió durante su administración, antes de dejar el ayuntamiento cobró ilegalmente un bono por 400 mil pesos.
Esto lo dio a conocer Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración municipal tras referir que ya denunciaron estos cobros ante la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado.
Mencionó la importancia que tiene este tipo de ejercicios y cuestionó la responsabilidad de los servidores públicos municipales bajo la administración de Rivera Vivanco, quienes autorizaron este tipo de ajustes salariales.
Arrubarrena García expuso que bajo la misma revisión financiera se ubicaron a 30 trabajadores de administraciones pasadas que percibían honorarios de hasta 7 mil pesos más de lo permitido.
Entre analistas, consultores y jefes de departamentos fueron detectados estos cobros en la Secretaría de Administración, Tesorería y hasta en Infraestructura del municipio.
Hasta 70 mil pesos era el excedente que acumuló cada ex empleado, quienes sólo laboraban en períodos de 8 a 10 meses en el ayuntamiento.
Informó que los excolaboradores ya fueron notificados sobre el reintegro y las acciones a tomar sobre estos recursos, además que algunos ya presentaron sus inconformidades ante dichas acusaciones.
Te recomendamos: Lalo Rivera investiga a 45 funcionarios de Claudia y niega ruptura con Barbosa: “nos quieren echar a pelear”
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia