La Auditoria Superior del Estado emitió el informe de la cuenta pública 2021 del Ayuntamiento de Puebla, correspondiente al último año de gobierno de Claudia Rivera Vivanco, en el que se establece que se debe solventar el gasto de más de 8 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones corresponden a posible daño patrimonial.
En el informe que consta de mil 600 páginas se emitieron 15 observaciones, de las cuales 2 fueron solventadas por parte de la autoridad municipal actual.
De las 13 observaciones restantes se generaron: 3 Solicitudes de Aclaración y 10 Pliegos de Observaciones.
En total se observaron 8 mil 887 millones de pesos gastados en el último año de gestión de la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Del monto total, la mayor parte corresponde a transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, así como al pago de pensiones y jubilaciones con 5 mil 392 millones de pesos ejercidos de manera irregular.
En las remuneraciones al personal permanente se encontraron anomalías en pagos por cerca de 50 millones de pesos.
En el rubro de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios, el monto asciende a mil 382 millones de pesos.
Por último, en obra pública se encontraron anomalías que ascienden a 903 millones 544 mil pesos, principalmente por falta de documentación comprobatoria.