La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco nuevamente justificó la presencia de ambulantes en el centro de Puebla y aseguró que hubo un bloqueo del gobierno del estado para reordenar a los informales.
En entrevista aceptó que el primer cuadro de la ciudad luce descuidado, aunque argumentó que era por la falta de cuidado de los propios poblanos.
«Le hace falta por supuesto siempre fortalecer el cuidado, la preservación, pero eso no son solo acciones del gobierno, ese es un trabajo desde el sentido de apropiación, de pertenencia de la población»
Claudia Rivera culpa al gobierno y manifestó que hubo un bloqueo para reordenar a los trabajadores del comercio informal que están en el primer cuadro de la capital.
«Nosotros habíamos trabajado en proyectos en estas partes del centro, ya por las razones que ustedes mismos saben hubo un bloqueo por una dinámica política absurda que termina desgastando a la población”
Claudia Rivera culpa al gobierno de que el bloqueo también ocasionó que no se llevara a cabo la remodelación de las calles 8,10,12 y 14 Oriente – Poniente, obra que planea heredar al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.
Leer: Alcaldesa de Puebla pretende heredar obras de la 10, 12 y 14 Pte a Lalo Rivera

Rivera Vivanco desconoció las declaraciones que hizo el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Perez, respecto a que dejará un asco el Centro Histórico de Puebla, debido a la falta de mantenimiento, inseguridad y ambulantaje.
El fin de semana, el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, acusó a Claudia Rivera de dejar hecho un asco el Centro Histórico de la capital.
Leer: Claudia dejó hecho un asco el Centro Histórico, acusa Lalo Rivera
