Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez aseguró que Claudia Rivera Vivanco quedó a deber en el Ayuntamiento de Puebla y por eso los poblanos le han pedido «corregir el rumbo», para que la capital de Puebla mejore en seguridad y servicios básicos.
Un día después del debate, el ex presidente municipal de Puebla platicó con ALMANAQUE sobre el balance de la campaña, su relación con los priistas, cómo designará a los funcionarios en caso de ganar la elección y de paso dejó algunas de sus propuestas más importantes.
«Nos hemos encontrado con el mismo anhelo, que tiene la mayoría que es corregir el rumbo de Puebla. Muchos de los poblanos coinciden que puede haber un mejor gobierno. Me han dicho que hay que pasar de un mal gobierno a un buen gobierno. De un gobierno de ocurrencias e improvisaciones a uno que dé resultados».
Morena en el gobierno municipal nos ha decepcionado
Eduardo Rivera expuso que el gobierno de Morena encabezado por Claudia Rivera decepcionó a los poblanos, ya que se prometió un cambio y esperanza, pero no se cumplió.
Como ejemplos del fracaso, refirió, se encuentra el Centro Histórico plagado de ambulantes y prostitución; además de la ausencia del Ayuntamiento de Puebla durante la pandemia, pues no se apoyó a los microempresarios que tuvieron que cerrar sus negocios.
«Morena en el gobierno municipal nos ha decepcionado, prometieron un cambio, esperanza y los resultados han dejado mucho que desear».
Esta es la segunda elección consecutiva que Eduardo Rivera se enfrenta a Claudia Rivera. Lalo detalló que hay muchos factores que son diferentes a los que se tuvieron en 2018, como el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no está en la boleta, pues el presidente fue quien arrastró a los candidatos de Morena.
Otros puntos diferentes en este proceso electoral son el tiempo más corto para hacer campaña y el escenario modificado por la pandemia.
«Hay muchas historias tristes de gente que se quedó sin trabajo, hay gente que no solo me dice tienes que ganar, te exigimos ganar«.
«No tengo agravios personales con priistas», asegura Eduardo Rivera
Para este proceso electoral, el PAN y el PRI se aliaron. Eduardo Rivera sostuvo que a pesar de las diferencias ideológicas, nunca han tenido agravios personales.
«Siempre me he conducido en la política con respeto, independientemente de que hayamos sido adversarios en épocas pasadas, no tengo agravios personales con priistas, perredistas, aún con gente de Morena. Me sé conducir en la política a través del diálogo a pesar de esas diferencias».
«Yo seré el responsable de la designación de funcionarios. No tengo compromisos con nadie»
El panista dejó en claro que no tiene compromisos con los partidos que lo postulan o sus dirigentes para nombrar a funcionarios en el Ayuntamiento y cumplir con cuotas.
Por ello, expuso que él será el responsable de todos los nombramientos en todas las área del gobierno municipal.
«Llego a esta candidatura sin grilletes en las manos y en los pies, no tengo ningún condicionamiento de ningún partido, de ninguna dirigencia, de poner a fulano en algún cargo o en alguna responsabilidad de gobierno. Quien va a decidir los cargos, los secretarios y las responsabilidades en la administración voy a ser yo, y yo voy a ser el responsable».
Las principales propuestas
A unos días de que concluya la campaña electoral, el candidato del PRIANRD consideró que sus principales propuestas son:
- Escudo Puebla para mejorar la seguridad
- Impulsa Puebla para reactivar la economía
- Ciudad de 10 que incluye mil calles pavimentadas o relaminadas y rescatar 150 parques {
- Estancias infantiles.
- Medico en tu casa para adultos mayores y personas con discapacidad.
- Contigo mujer para proteger o empoderar a la mujer.
Añadió que en su sitio web ya recibió mil peticiones ciudadanas para pavimentar calles, rescatar parques o alumbrar algunas zonas de la ciudad.
«Este 6 de junio tenemos la oportunidad de corregir el rumbo pero hay que participar. Te pido que no cantemos victoria antes de tiempo, hay que ir a votar».