Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se pronunció ante el proceso de vinculación en contra de Andrés García Viveros y dijo que el funcionario municipal tendrá que asumir su responsabilidad.
La alcaldesa con licencia dijo que está del lado de las víctimas. Sin embargo, cuando la funcionaria que sufrió el acoso le pidió su ayuda y la morenista la ignoró.
“Si alguien tiene temas que atender frente a la ley, tiene que hacerlo asumiendo su responsabilidad individual y responder por sus propios actos. No voy a tolerar ni encubrir estos temas”.
Pese a su postura, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el tema en pleno proceso electoral porque “tienen miedo de que vamos arriba”.
“La Fiscalía sigue en manos de una mafia”.
El titular de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Andrés García Viveros, uno de los hombres más cercanos a la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual en contra de una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que se emitieron cuatro medidas cautelares, una de ellas que tendrá que dejar el cargo mientras dura el proceso penal.
La candidata @RiveraVivanco_ aseguró que no tolerará actos como el acoso sexual por el que fue vinculado a proceso @AndresGViveros, funcionario municipal.
Sin embargo, puso en duda el actuar de la @FiscaliaPuebla —-> https://t.co/L0D9TM8CiH
📲 @Osva_Valencia pic.twitter.com/iJljNSJA0R
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 25, 2021
García Viveros no fue detenido debido a que llegó a la audiencia con un amparo, el cual se hizo efectivo al momento en que se le vinculó a proceso por el delito de hostigamiento sexual.
La audiencia de la carpeta de investigación 1164/2020/UDS arrancó a las 16 horas del lunes 24 de mayo en la Casa de Justicia de Puebla y concluyó a las 2 de la mañana del 25 de mayo.