Esteban López / @Estevanz01
Por aferrarse al hueso y usar recursos públicos para promocionar su imagen, Claudia Rivera incurrió en actos anticipados de campaña, consideró Mario Riestra Piña.
“Se aferró al hueso lo más posible para tratarle de sacar jugo a la posición de privilegio que tenía como alcaldesa (…) Es inevitable pensar que esos videos sí pudieron haber sido actos anticipados de campaña e incurrir en la promoción personalizada con recursos públicos”.
El candidato a diputado federal por el distrito 12 de Puebla por la alianza Va por México, también reveló que la semana pasada a locatarios de la junta auxiliar de Zaragoza, les entregaron las terminales para cobro con tarjeta de crédito o débito.
Explicó que, les solicitaron su credencial para votar y extraoficialmente les solicitaron que continúen los “buenos gobiernos de Morena”.
“Todavía hace una semana recorriendo por la junta auxiliar de Zaragoza me encontré con que les acababan de bajar algunos apoyos a los changarros, obsequiándoles las terminales clip a cambio únicamente de su credencial de elector y extraoficialmente la solicitud de que continúen los buenos gobiernos de Morena”, reveló en entrevista.
El candidato a diputado federal de #VaPorMexico @marioriestra señaló que Claudia @RiveraVivanco_ se aferró al hueso y por eso incurrió en actos anticipados de campaña y usó recursos públicos para su promoción | @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/OmkMATUZ2h
— Esteban (@Estevanz01) April 29, 2021
La noche del 28 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), amonestó públicamente a Claudia Rivera pues determinó que incurrió en actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos para promocionar su imagen.
LEER: Amonestan a Claudia Rivera por actos anticipados; IEE decidirá si arranca campaña