Puebla

Claudia Rivera falta a su audiencia de vinculación por discriminación

claudia rivera falta a audicencia de vinculacion 1

La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco faltó a su audiencia de vinculación por discriminación contra la abogada Yasmín Flores.

La aspirante a la gubernatura de Puebla, tenía que presentarse a la Casa de Justicia de la 11 Norte, sin embargo, bajo el argumento que no tuvo acceso a la carpeta de investigación, envió un escrito para faltar.

siguenosnews almanaque

Al respecto, Yasmín Flores, su ex consejera jurídica, explicó que no había elementos para que el juez de control, Joel Daniel Balcázar Ávalos, difiriera la audiencia sin fecha tentativa.

Sin embargo, la afectada señaló que la ex presidenta municipal tuvo conocimiento de la carpeta de investigación desde el pasado 27 de abril, por lo que tuvo más de un mes para revisar y asistir a su audiencia.

Cuestionó que si en verdad a Claudia Rivera le preocupan las mujeres, se presentaría de buena fe.

«Hoy presentaron un escrito diciendo que pedían la diferición de la audiencia como tal porque no tenían el expediente, pero bueno tenemos constancia que sí recibieron la constancia el 27 de abril de este año. Tuvieron más de un mes para venir a revisar la carpeta, no se presentó, me parece que es una burla para las víctimas, sí está en su derecho, pero si ella quisiera y estuviera de buena fe, estar salvaguardando los derechos de las mujeres tendría que haberse presentado a revisar su carpeta».

Yasmín Flores cuestionó que cómo lleva el proceso el Poder Judicial, pues ella como víctima no le notificaron y a Rivera le permitieron no presentarse.

Claudia Rivera estaba citada este 31 de mayo para enfrentar la audiencia de vinculación a proceso por el delito en contra de Yasmín Flores.

Te recomendamos:



Foto: Twitter | @RiveraVivanco_

keyboard_arrow_up