20 enero, 2022

Claudia Rivera no solventó el 90% de observaciones a su gobierno

Compártelo en tus redes

El Cabildo de Puebla enviará en los próximos dos días hábiles el informe final del proceso entrega–recepción entre la administración municipal saliente y entrante a la Auditoria Superior del Estado (ASE), debido a que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no solventó casi el 90% de las observaciones.

La administración que encabeza, Eduardo Rivera Pérez emitió 2 mil 86 observaciones, de las cuales solamente justificaron 11.9%.

Durante la novena sesión extraordinaria, Silvia Tanús Osorio, secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, precisó que no se subsanaron mil 837 observaciones, lo que corresponde al 88.1% del total.

Destaca que el gobierno anterior no entregó información justificativa de dos mil 211 contratos.

Previo a la votación, los regidores de la fracción parlamentaria de Morena, Elisa Molina y Ángel Rivera Ortega, intentaron desacreditar la validez del dictamen que se presentó este 20 de enero ante el cuerpo colegiado.

Señalaron que, presuntamente el documento fue hecho con un tinte político para difamar la ex administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

La regidora del PAN, Gabriela Ruiz, les recriminó a sus homólogos la falta de documentos para comprobar la adjudicación de obras y documentos que amparen el manejo del recurso público.

Lamentó que, solo subsanaron 249 observaciones, que consideró dejó en evidencia ante los poblanos la opacidad que se vivió durante el gobierno de Rivera Vivanco.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que, el cumplimiento de la ley nunca será una amenaza y consideró que serán los ciudadanos quienes juzgarán a ambas administraciones por sus acciones.

“El cumplimiento de la ley, nunca será amenaza, poblanas y poblanos, es muy fácil tener pretextos y argumentos políticos o descalificaciones como las que ustedes han escuchado en lugar de hacerse responsable de sus actos, que la ley y la ciudadanía juzguen”.

El punto de acuerdo se aprobó con 19 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

El 29 de noviembre, el gobierno de Eduardo Rivera reveló que, hicieron 2 mil 086 observaciones por posibles irregularidades ejecutadas en la administración de Claudia Rivera tras la revisión de actas del proceso de Entrega-Recepción.

Leer: Detecta gobierno de Lalo Rivera más de 2 mil posibles irregularidades en administración de Claudia Rivera
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram