De las mil 59 patrullas con las que cuenta el Ayuntamiento de Puebla para hacer frente a la delincuencia, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó el 50% en pésimas condiciones, exhibió Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista explicó que, las recibieron descuidadas por la falta de mantenimiento, o sin funcionar, algunas en gran grado de deterioro.
“Nos dejaron a la mitad funcionando, con todo el parque vehicular, tenemos un estado de patrullas de aproximadamente mil 59, sin embargo, nos dejaron el 50% en pésimas condiciones”.
Explicó que, 20% de las patrullas que les heredaron con deterioro, fueron activadas de nuevo, ante la necesidad de combatir la delincuencia en la ciudad.
Consuelo Cruz dijo que, la meta es que al término del trienio del alcalde Eduardo Rivera Pérez las mil 59 patrullas estén en óptimas condiciones.
Adelantó que, el gobierno capitalino contempla la adquisición de nuevas patrullas, para que formen parte de un sistema de videovigilancia más complejo.
Respecto a la quejas de los poblanos por las fallas del sistema de video vigilancia, específico que este se compone de tres plataformas, de las cuales una ya comenzó a operar en su totalidad, mientras que las dos restantes están en análisis para conocer su vialidad de continuación.