2 septiembre, 2021

Claudia Rivera ya se gastó más del 90% del presupuesto anual; dejará a Lalo 290 mdp libres

Comparte en tus redes

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ya utilizó más del 90% del presupuesto anual del Ayuntamiento, por lo que solo le dejará 290 millones de pesos de libre disposición al edil Eduardo Rivera Pérez, para que lo ejerza a partir del 15 de octubre.

De los 4 mil 609 millones que se etiquetaron para que los ejerciera este año el gobierno municipal, la presidenta municipal ha gastado o etiquetado 4 mil 319 millones con las compras de pánico de los últimos meses, luego de que perdió la elección del 6 de junio.

En entrevista tras la reunión con el edil electo, Eduardo Rivera, Leobardo Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento, reveló la cifra que podría ser heredada a Rivera Pérez.

“Al corte de este 30 de agosto ellos ya podrían ir pensando en estos 290 millones de pesos libres".

é

Manifestó que la cifra podría incrementar, debido a que si las dependencias no ejercen su el recurso etiquetado, éste será regresado a la Tesorería y serían contemplados para la próxima administración.

Claudia Rivera

Las compras de pánico de Claudia Rivera

En los últimos meses, la edil ha hecho millonarias inversiones, argumentando que trabajará hasta el último día al frente del gobierno capitalino en beneficio de los poblanos.

En la lista se encuentra la adquisición de chalecos, vales de gasolina y placas para las calles de Puebla

Vales de gasolina como compras de pánico de Claudia Rivera

El 16 de agosto, Claudia Rivera Vivanco se gastó 60.6 millones de pesos para comprar 550 mil vales de gasolina y 176 monederos electrónicos, que serán repartidos entre los trabajadores del Ayuntamiento.

En la descripción del servicio, se establece que comprarán 550 mil vales de gasolina y cada uno tendrá 100 pesos de saldo para comprar el combustible. Tendrán vigencia hasta el 31 de de diciembre de este año.

Leer: Antes de irse, Claudia Rivera gastó 60 millones de pesos en vales de gasolina para tres meses

Gasta 300 mil pesos en 10 motos chinas para atender semáforos descompuestos

El 11 de agosto, Rivera Vivanco anunció la compra de 10 motocicletas chinas por 300 mil pesos para atender semáforos.

La velocidad máxima que alcanzan es de 50 kilómetros por hora y que son unidades eléctricas, por lo que su batería dura alrededor de dos días.

Leer: Gasta Claudia Rivera 300 mil pesos en 10 motos chinas para atender semáforos descompuestos

Gasta 6.5 millones en equipos antimotines

En las compras de pánico, se encuentra el pago de 6.5 millones de pesos para comprar 500 equipos antimotines para la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, se contrató a una empresa ligada a Andrés García Viveros.

ALMANAQUE documentó el 15 de julio que cada kit incluye un casco, escudo, chaleco, protector de brazo izquierdo y derecho, protector de caderas y genitales, protector de rodillas y protector de espinilla.

Leer: Gasta Claudia Rivera 6.5 millones en equipos antimotines y contrata a empresa ligada a García Viveros

Claudia Rivera gastará 8 mdp en pasos a nivel, bolardos y reductores de velocidad

El 14 de julio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, anunció 8 millones 250 mil pesos en tres obras de movilidad en Puebla que contemplan la colocación de bolardos, pasos a nivel de banqueta y reductores de velocidad.

Los proyectos darán inicio la primera semana de agosto y concluirán antes del 14 de octubre, fecha en la que Rivera

Leer: En sus últimos meses, Claudia Rivera gastará 8 mdp en pasos a nivel, bolardos y reductores de velocidad

Compra de las 2 mil 600 placas por un millón 600 mil pesos

Dos días después de que Claudia Rivera Vivanco perdió la elección para reelegirse en la presidencia municipal, el Ayuntamiento firmó un contrato para adquirir 2 mil 600 placas con la nomenclatura de las calles de Puebla, por las cuales se pagarán un millón 600 mil pesos.

Las placas de nomenclatura serán instaladas únicamente en ocho colonias de la ciudad, así lo informó el área de Comunicación Social del gobierno municipal.

Leer: Las 2 mil 600 placas que compró el Ayuntamiento solo se colocarán en ocho colonias de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram