Esteban López / @Estevanz01
Al fin el gobierno de Claudia Rivera Vivanco reconoció que la calle 5 de Mayo, lugar donde se encuentran instalados los ambulantes en el Centro Histórico, representa un riesgo de contagio por COVID-19.
ALMANAQUE recorrió la calle y pudo observar también, que la gente se desbordó pese a las restricciones que existen, pues el estado se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico por los casos de COVID-19.
El Ayuntamiento de Puebla colocó lonas en las entradas de acceso a la 5 de Mayo, desde la 16 Oriente hasta Reforma.
Las lonas piden a los poblanos que eviten la avenida y opten por circular en las calles 3 Norte o 2 Norte.
Personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal, coloca gel antibacterial a los ciudadanos y los exhorta a usar correctamente el cubrebocas.
#Ahora 🔍 El @PueblaAyto al fin reconoció que la calle #5deMayo, lugar donde se encuentran instalados los ambulantes, representa una zona de riesgo por contagio de #COVID19 😷
Vía @Estevanz01 pic.twitter.com/VUQCtAnqdy
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 13, 2020
El gobernador Miguel Barbosa reveló que el incremento de casos positivos de coronavirus se debe una parte, a la presencia de almbualntes en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Claudia Rivera aseguró que tiene controlado al comercio informal y ha aplicado medidas contra el COVID-19, pese a que estaba la vista los contrarió,
Claudia Rivera asegura que tiene medidas contra el COVID en el CH y control de los ambulantes
Esta revista digital publicó que, cientos de poblanos pasearon en el Centro Histórico pese a la advertencia de que pueden contraer el virus SARS-CoV2.
FOTOS: Poblanos ignoran que el centro es “zona de riesgo por coronavirus”