14 octubre, 2021

Hoy es el último día de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla

Comparte en tus redes

Este es el último día de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla y se despide del gobierno municipal con el sindicato en contra, el Centro Histórico lleno de ambulantes, obras pendientes y el repudio de los poblanos de acuerdo a distintas encuestas. 

Último día de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla

La presidenta municipal que prometió romper con la política tradicional no logró consolidar la Cuarta Transformación en la Angelópolis.. 

Rivera Vivanco deja un mal sabor de boca a los poblanos quienes en 2018 la convirtieron en la alcaldesa más votada y tres años después, le cobraron la factura y le dieron la espalda en las urnas con una aplastante derrota. . 

En su último acto como autoridad, buscará que los estados financieros de su fallido gobierno sean aprobados en la sesión de Cabildo programada para este día, pero la primera alcaldesa de izquierda en la historia de Puebla, no estuvo exenta de corrupción.

Por si fuera poco, Claudia Rivera fue permisiva con el comercio informal con el pretexto que tienen derecho a trabajar, pese a que la mayoría son integrantes de organizaciones que controlan el Centro Histórico de Puebla. 

La alcaldesa presumió en su último informe que deja finanzas sanas y el pago de la deuda, quizá su único logro más relevante, pero omitió informar sobre los constantes subejercicios de su gobierno por no tener en qué gastar. 

Aunque en su último año, ordenó compras de pánico: bici estacionamientos, motos chinas que no circulan, vales de gasolina por 60 millones de pesos, bolardos y la colocación de semáforos inservibles. 

Rivera Vivanco puso en la agenda el respeto a las libertades. Siempre presumió su feminismo que después se vino abajo cuando encubrió a Andrés García Viveros, su mano derecho en el Palacio Municipal y acusado por hostigamiento sexual a una trabajadora. 

Leer: Estos son los escándalos de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla

A Claudia Rivera le explotaron escándalos desde que inició su administración, la sombra de Antonio Gali siempre la acompañó y en tres años no fue capaz de encontrar la corrupción que tanto presumió que combatió. 

Este es el último día de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla ¿La vas a extrañar? 

Foto: Jafet Moz (@JafetMoz) / Almanaque

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram