25 noviembre, 2022

Por tala de árboles de eucalipto, clausuran predio en Flor del Bosque

Compártelo en tus redes

La clausura que llevó a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SEMADSOT) en un predio en la zona de Flor del Bosque fue por talar árboles de eucalipto.

En entrevista, Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia informó que el terreno está dentro de la mancha urbana en los límites de Puebla capital, por lo que es jurisdicción municipal la que otorga los permisos.

Sin embargo, la SEMADSOT tiene información de que las obras fueron autorizadas por el ayuntamiento de Amozoc y ya pidieron toda la documentación a ambos municipios.

"Recibimos denuncias vía redes sociales y distintos medios sobre una pregunta tala y digo presunta porque cuando llegamos si encontramos tocones, los que pudimos revisar son de eucalipto, está en el municipio de Puebla, pero la información que recibimos es que fue el municipio de Amozoc quien dio la autorización".

Señaló que durante las inspecciones de la dependencia estatal encontraron la construcción de canchas deportivas, principalmente de fútbol, lo que generó un posible daño al medio ambiente.

Esto provocó que se llevara a cabo una clausura temporal para determinar si hay responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Te recomendamos: "Decreto para Flor del Bosque es el inicio para regularizar anomalías": Barbosa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram