14 septiembre, 2021

Un día antes, Cabildo de Puebla aprueba instalación de la Feria de Fiestas Patrias

Comparte en tus redes

El Cabildo de Puebla aprobó con mayoría de votos, la instalación de la Feria de Fiestas Patrias, que incluye la colocación de ambulantes en el centro de Puebla, por la noche mexicana del 15 de septiembre.

Durante la sesión extraordinaria, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, criticó la propuesta de sus homólogos Iván Camacho Mendoza y Justino Joaquín Espidio Camarillo, debido a que la Secretaría de Gobernación ya había otorgado los permisos para la colocación de los trabajadores informales.

Guevara Montiel cuestionó como se calculará la asistencia de los poblanos en los cuatro escenarios del Centro Histórico y por qué los espectáculos no se llevarán a cabo en los lugares que tiene reglamentados la comuna.

“Cómo se determinará el aforo en cada uno de los espacios propuestos, cuál es el 30 por ciento de cada uno de los aforos”dijo

El regidor de Morena, Iván Camacho argumentó que debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19, se tomó la decisión de usar otros lugares a los reglamentados para evitar las aglomeraciones.

Por su parte, Carolina Morales, aseguró que si la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se preocupara por el buen manejo de la pandemia por coronavirus no permitiría la verbena popular durante la noche mexicana.

La comuna no detalló cual será el número de ambulantes que estarán en las vialidades del primer cuadro de la Angelópolis.

El punto de la orden del día fue aprobado con 13 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones.

De último momento otorgan permisos para colocación de ambulantes

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco otorgó de último momento permisos a vendedores informales para instalarse en el primer cuadro de la ciudad, aunque anteriormente había dicho que no permitiría su colocación.

Leer: Claudia Rivera otorga permisos a ambulantes para instalarse en el centro de Puebla por festejos patrios

La Secretaría de Protección Civil a cargo de Gustavo Ariza Salvatori será la encargada de supervisar que los 440 asistentes de las festividades del zócalo cumplan con los protocolos sanitarios.

Leer: Ayuntamiento de Puebla dará acceso a 440 personas en festejos de la noche mexicana

La Secretaría de Gobernación ya otorgó permisos para la colocación de ambulantes
La Secretaría de Gobernación ya otorgó permisos para la colocación de ambulantes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram