Ante la molestia de los automovilistas por la colocación de macetas en la esquina de la 2 oriente y el bulevar 5 de Mayo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que esta iniciativa se dio por una solicitud de los propios ciudadanos.
Refirió que es parte de la estrategia de movilidad de su gobierno para que los peatones tengan más espacio y se garantice su seguridad.
El año pasado, dijo se registraron 50 decesos de personas que fueron atropelladas, por lo cual es necesario implementar medidas para evitar este tipo de accidentes.
“Esta iniciativa surgió por solicitud ciudadana. El año pasado tuvimos una cifra que llegó a más de 50 personas fallecidas por atropellamiento. La cultura de movilidad le está apostando a aumentar el espacio para los peatones, bajo un esquema que les permita salvaguardar su integridad”, expuso.
En la esquina de la 2 oriente y el bulevar 5 de Mayo, el gobierno municipal colocó unos macetones con lo cual se redujo de dos a un carril la circulación, medida que causó molestia entre los poblanos debido a que se generan cuellos de botella.
Esta mañana una camioneta que daba vuelta tuvo dificultades para realizar la maniobra, por lo que terminó derribando una de estas macetas que acaban de ser colocadas.