Puebla

Comparecerá secretaria de Finanzas el 1 de junio por inversión de 600 mdp a Accendo

Compártelo en tus Redes Sociales

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla, María Teresa Castro Corro, comparecerá ante el pleno del Congreso de Puebla el próximo jueves 1 de junio a las 10 horas para aclarar la inversión de 600 millones de pesos que hizo en Accendo Banco previo a su quiebra.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López, quien destacó que la solicitud promovida por el PAN, fue discutida por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y aprobada en el Pleno por unanimidad.

«Pedimos la comparecencia ante el Pleno del Congreso de María Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, a fin de que rinda un informe acerca de los 600 millones de pesos mal invertidos y perdidos del erario público, lo anterior en virtud de que las y los poblanos tienen derecho a saber qué hace el gobierno con los recursos de los ciudadanos», se lee en el recurso promovido por el PAN.

En la sesión, Castro Corro también deberá explicar el pago de 2 mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por un presunto fraude cometido durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

La funcionaria estatal dispondrá de 21 minutos para justificar las acciones realizadas y los contratos firmados en los últimos años.

72 horas antes de la comparecencia, deberá presentar un informe por escrito sobre la inversión en Accendo Banco y el crédito fiscal así como 42 ejemplares electrónicos del mismo documento en formato USB.

Te recomendamos:



Foto: Archivo