Gobierno de Puebla presentó 17 denuncias por entrega ilegal de concesiones del transporte

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte reveló que interpusieron 17 denuncias penales en contra de ex funcionarios de la dependencia por otorgar concesiones de transporte fuera de la ley.
En entrevista, dijo que estos burócratas llegaron durante el gobierno que encabezó Antonio Gali Fayad y permanecieron durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

“Son servidores públicos, gente que quedó de la administración de Tony Gali que siguió con Pacheco Pulido. Esos personajes firmaron esos permisos, eran los encargados de expedir las concesiones.”
Omar Álvarez explicó que se tenía un programa denominado STV, a través del cual se reasignaban concesiones canceladas.

Sin embargo, cuando terminó el periodo, estos funcionarios continuaron dando permisos durante los seis meses del gobierno interino, por lo cual se presentaron las denuncias ante el Ministerio Público.
Recientemente, el funcionario estatal detalló que durante el mini gobierno de Antonio Gali Fayad, se entregaron más de 3 mil concesiones irregulares de transporte público.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Multas en parquímetros de Puebla generaron 3.7 mdp en mayo
- Refuerzan operativos contra la venta ilegal de alcohol en Puebla
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 18 de junio
- Segunda Feria del Empleo 2025 en Puebla: más de mil vacantes y preregistro en línea
- ¿Dónde estará el segundo Costco de Puebla? Esto sabemos
- Avanza instalación de centros microregionales en Puebla capital: proyectan sedes en Xochimehuacan y Paseo Destino

