Los grupos inmobiliarios que cuenten con un terreno para edificar nuevas viviendas en la capital poblana, serán acreedores a una condonación del 100% en las licencias de construcción.
En rueda de prensa, Felipe Mojarro, asesor de Vivienda del Ayuntamiento, informó que estos incentivos son para impulsar el desarrollo habitacional en el anillo circundante del Centro Histórico.
Agregó que, al otorgar esta condonación no sé afectarán las finanzas del Ayuntamiento e incluso reforzará la edificación de nuevas viviendas en la ciudad.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que durante los últimos años se incrementó la construcción de fraccionamientos en las zonas de la laguna de Valsequillo o en Cuautinchán, las cuales tienen menos acceso a vías rápidas y escuelas, además de que las personas gastan más dinero para trasladarse a sus trabajos.
Por lo que el objetivo de este proyecto es que en las zonas más cercanas al Centro cuenten con viviendas dignas para que sea más fácil trasladarse y reducir gastos.
«Quieren ofrecerle una casa a un trabajador, a alguien que está en la universidad, que está trabajando en el Centro Histórico o una fábrica y lo mandes a vivir hasta Valsequillo, hasta Cuautinchán, ¿Qué sentido tiene? ¿Cuánto gasta en transporte público? ¿Cuánto tiempo pierde?».
El 17 de febrero de 2022, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que junto con CANADEVI, construirían casi cuatro mil viviendas en Puebla capital.
Fotos: Jacqueline Steffanoni