23 mayo, 2022

Congreso inicia comparecencias para comisionados del ITAIPUE; cinco quedan fuera

Compártelo en tus redes

Con la ausencia de cinco aspirantes, la Comisión de Transparencia del Congreso de Puebla llevó a cabo las comparecencias de los aspirantes a comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPUE).

Durante el desahogo de las entrevistas con los diputados integrantes de la comisión, cinco de los 16 aspirantes no llegaron a su cita convocada para el lunes 23 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Marco Antonio Arredondo Corona, José de Teresa Salcedo, José Gil Jiménez y Flores, Vicente López de la Vega y Marco Ángel Vela Garay fueron los aspirantes que despreciaron a los legisladores y en consecuencia perdieron su derecho a ser considerados en este proceso de selección.

La presidenta de la comisión, Karla Martínez Gallegos, señaló que el acuerdo fue que llegaran 10 minutos antes de su comparecencia, por lo que al no acudir a la hora planeada quedaron fuera para integrar la terna final.

Los 11 aspirantes restantes se presentaron ante los diputados locales para exponer su ensayo y posteriormente respondieron los cuestionamientos de los legisladores sobre sus conocimientos en materia de transparencia.

Una vez terminado el proceso se presentará una terna para que los diputados locales presentes en el Pleno del Congreso de Puebla elijan al nuevo comisionado del Itaipue.

El nuevo comisionado del Itaipue entrará en sustitución de Claudette Hanan Zehenny, quien fue nombrada magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: Congreso nombra a magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram