Puebla

Congreso de Puebla eleva a ocho años de prisión castigo por evasión de presos

Compártelo en tus Redes Sociales

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El Congreso de Puebla aprobó elevar hasta ocho años de prisión el castigo en contra de quienes faciliten o sean omisos en la fuga o liberación indebida de personas privadas de su libertad.

En sesión ordinaria del Pleno, los diputados aprobaron por unanimidad de votos la reforma al artículo 436 Quinquies del Código Penal del Estado propuesta por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer se posicionó a favor de elevar dichas sanciones para garantizar el cumplimiento de las penas en centros de reclusión y cárceles.

La reforma castigará de forma más severa a quien ponga en libertad indebidamente o proteja la evasión de un preso, imputado o sentenciado, pues actualmente este delito es castigado con una pena de entre tres a ocho años de prisión.

“A quien comete el delito de evasión de personas presas, el que favoreciere la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de su libertad, al responsable de este delito, se le impondrá de tres años a ocho años de prisión”.

LEER: Aprueban en comisiones endurecer penas por evasión de presos hasta con ocho años de cárcel