La zona norte de Puebla contará con un nuevo parque, el cual estará ubicado entre las juntas auxiliares de la Resurrección y San Aparicio, informó el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, señaló que la inversión será de aproximadamente 30 millones de pesos y se estima que sea parecido a la Laguna de Chapulco o el Parque de Amalucan.
Comentó que actualmente están en busca del terreno en el que se llevará a cabo el proyecto, el cual esperan que esté listo para el final de la administración. Hasta el momento se desconoce el número de hectáreas que abarcará el nuevo espacio.
«Traemos ahí una propuesta de un proyecto de hacer en la zona norte un parque tipo Chapulco y estamos hablando de 30 millones de pesos, sería un parque nuevo. Es la zona Norte porque ahí no tenemos áreas verdes, sería entre las juntas auxiliares de La Resurrección y San Aparicio».
Detalló que el objetivo es dotar a la zona norte de nuevos parques debido a que carecen de áreas verdes y es necesario aumentar el número de árboles en la ciudad.
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se intervendrán 50 parques durante el 2023.
De estos, 27 recibirán una intervención importante con inversiones de entre 8 y 15 millones de pesos, mientras que a los 23 restantes se les destinarán de 800 pesos a un millón y medio.