El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los consultorios de farmacias son necesarios para que los mexicanos cuenten con atención médica básica.
En conferencia de prensa, el mandatario dio su postura respecto a las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sobre desaparecer este tipo de atención médica.
Mencionó que desde hace años, el funcionario federal se atiende con los especialistas más caros, o en su defecto, se auto receta debido a que es médico y cuenta con los conocimientos necesarios para diagnosticarse un padecimiento.
«Hugo López Gatell tiene tiempo que se consulta con los médicos más caro del país aparte de que es médico, si le duele la panza sabe que tomar y si uno siente un dolor insoportable antes de llegar al hospital hay que acudir a estos lugares”.
Barbosa Huerta señaló que para crear una política pública hay que ser conscientes de la realidad de la población y los niveles de pobreza que hay en el país.
Agregó que en el caso de Puebla, se cuenta con un sistema de salud fuerte para atender a todos los habitantes que lo requieran, pero aceptó que no en todo el país se cuenta con el mismo acceso al servicio.
Detalló que los salarios de los médicos tampoco son óptimos, pues varios sectores están mal pagados y acuden a este tipo de trabajos.
«Los médicos están mal pagados, los profesionales de la medicina están mal pagados y por eso aparecen estas circunstancias hay que ponerse en nuestra realidad, los niveles de pobreza, puebla tiene un sistema de salud fuerte, pero si hablamos de estas cosas no hay una política pública que pueda evitarlos porque es un asunto de realidad”.
Te recomendamos: Anuncia Barbosa la construcción de hospitales pediátricos, uno oncológico y otro cardiovascular
Foto: Eme Equis