Durante el primer día de carnaval en Puebla se detectó venta y consumo de alcohol al interior de negocios o casas ubicadas en las juntas auxiliares, por lo que no se presentaron clausuras ni sanciones.
En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que se registraron 10 bailes populares correspondientes a esta temporada durante el domingo en zonas como La Libertad, Xonaca, La Luz y La Margarita.
Personal de Normatividad, Seguridad Pública y Protección Civil recorrió estas zonas y no se encontró con consumo de alcohol en vía pública y los puntos de venta contaban con los permisos correspondientes.
«Lo que nos dimos cuenta que más que haber venta de alcohol en estas actividades organizadas por las cuadrillas, había ingesta de alcohol por algunos pero los compraban dentro de los negocios que conocemos dentro de las juntas auxiliares, algunos de ellos, participantes o no, consumían alcohol en viviendas».
Rivera Pérez hizo un llamado a la sociedad a no consumir alcohol durante las festividades para evitar peleas y disturbios con otros asistentes o con los danzantes.
Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar puntos de venta clandestinos o sobre la vía pública para que personal del ayuntamiento acuda para retirarlos.
«Los organizadores no estuvieron vendiendo el alcohol, sin embargo, si insistiríamos en que haya un comportamiento adecuado no solo por los organizadores sino también por los espectadores que a veces acuden a este tipo de festividades, de que eviten la ingesta de alcohol para evitar cualquier problema».
Fotos: Jacqueline Steffanoni