Dio inicio una de las temporadas más queridas por los mexicanos y en Puebla, fue inaugurado el corredor metropolitano de ofrendas 2022 “Camino al Mictlán”.
El Día de Muertos es una fecha de culto, celebración y respeto a las personas que ya no se encuentran entre nosotros, es por ello que los alcaldes de la zona metropolitana mostraron los majestuosos altares llenos de hojaldras, calaveritas de dulce, cartonería, flores de cempasúchil, papel picado, veladoras, comida e incienso.
El recorrido inició en el Palacio Municipal con una ofrenda en memoria de las cocineras de Puebla, quienes contribuyeron a la gastronomía del país.
La explicación estuvo a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez quien resaltó la importancia de celebrar a los seres queridos que fallecieron. En la ofrenda del Palacio Municipal presumió que estas fiestas «no las tiene ni Obama».
«Nuestras ofrendas son eso, una perfecta combinación de nuestro arte, de nuestra gastronomía (…) Esto (las ofrendas) no lo tiene cualquiera, no lo tiene ni Obama», comentó el edil.
También estuvieron presentes los alcaldes de Cuautlancingo, Filemón Sarmiento Torres, y el San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quienes recorrieron las ofrendas colocadas en Sala de Regidores, Palacio de Justicia, de la Sede Municipal del PRI y de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el Centro Histórico de Puebla.
Después, las autoridades se dirigieron a la Casa del Gobernador de San Andrés Cholula y posteriormente al Parque El Ameyal en Cuautlancingo.
El corredor de ofrendas estará disponible del 23 de octubre al 6 de noviembre con más de 30 altares en la capital del estado y los municipios antes mencionados.
ALMANAQUE publicó la ubicación de las ofrendas que forman parte del corredor metropolitano “Camino al Mictlán”.
Te recomendamos: Esto es lo que debes saber del Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla: habrá 30 altares
Fotos: Jacqueline Steffanoni