29 julio, 2021

Crimen de odio en Puebla: Gonzalo y Patricio fueron golpeados, uno de ellos murió

Compártelo en tus redes

Un crimen de odio en Puebla se registró la madrugada del 26 de julio cuando la pareja conformada por Patricio Bolaños y Gonzalo Potrero salieron de madrugada cuando fueron agredidos. Uno de ellos murió.

De acuerdo con medios locales, los agresores no les robaron sus pertenencias y con saña los golpearon y apuñalaron en repetidas ocasiones.

Los hechos

La pareja se encontraba en la vivienda de Patricio Bolaños, ubicada cerca del Cerro del Marqués, en los cruces de las calles calle Zacapoaxtla y Atencingo, cuando salieron por cervezas a una miscelánea.

Camino al establecimiento, un grupo de cuatro hombres los sorprendió por la espalda y comenzaron a golpearlos de manera brutal.

Patricio y Gonzalo, quedaron tendidos en el piso, intentando defenderse de la agresión de los sujetos quienes los golpearon con saña, por el simple hecho de ser homosexuales.

Además de la golpiza, los apuñalaron para huir cobardemente con rumbo desconocido.

Vecinos se percataron del ruido, por lo que solicitaron auxilio. Al lugar llegó una ambulancia, pero ya era muy tarde. Gonzalo murió y Patricio quedó gravemente herido.

Colectivos reprueban crimen de odio en Puebla

Tras darse al conocer los hechos, integrantes de la comunidad LGBTTTQI+ de la Angelópolis, reprobaron los hechos y exigieron que se de con los responsables por las agresiones.

El refugio Casa Frida LGBTIQ de la Ciudad de México, exigió a las autoridades estatales justica por la muerte de Gonzalo.

Fiscalía de Puebla reconoció cinco crímenes de odio en 2020

Este caso se suma a la lista de las agresiones contra miembros de la comunidad LGBTTTQI+ en el estado. Durante 2020 hubo cinco crímenes de odio.

Leer: Reporta Fiscalía de Puebla que en 2020 se registraron cinco crímenes de odio 

Organizaciones exigieron justicia por el crimen de odio en Puebla de Gonzalo Potrero
Activistas han exigido justicia por los crímenes de odio en el estado, uno de ellos el de la activista trans Agnes Torres
Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram