Esteban López / @Estevanz01
La pandemia de la COVID-19 ha obligado a los candidatos a diputados federales de Puebla capital a implementar nuevas estrategias para pedir el voto de los ciudadanos. Una de ellas es a través de redes sociales.
En ese aspecto, los candidatos del PRIANRD son los que más han pautado en Facebook, mientras que los abanderados de Morena, PT y Verde Ecologista, no han erogado tantos recursos a su propaganda.
En conjunto los ocho candidatos a diputados federales de las alianzas más importantes como Va por México y Juntos Haremos Historia, han destinado aproximadamente 64 mil 346 pesos entre el 4 y 21 de abril.
De ellos, Mario Riestra Piña, candidato a diputado federal del distrito 12, ha erogado 34 mil 982 pesos, de acuerdo con la información transparentada en su página de Facebook, entre anuncios y recorridos.
En contraste, su contrincante, René Sánchez Galindo no ha destinado ni un solo peso a la promoción de su imagen en dicha red social.
La candidata a diputada federal por el distrito 6, la priista Xitlalic Ceja ha gastado casi 15 mil pesos en anuncios. Su contrincante de Morena, Alejandro Carvajal ha invertido 3 mil 191 pesos.
La panista Carolina Beauregard de Va por México, ha desembolsado aproximadamente 7 mil 380 pesos para pautar. Por su parte, su rival del distrito 11, Saúl Huerta —detenido y después liberado por abuso a un menor de edad—, ha gastado mil 197 pesos.
LEER: “Me intentaron extorsionar”: candidato de Morena acusado de abuso a un menor
En tanto, Ana Teresa Aranda Orozco, ha invertido 2 mil 097 pesos en Facebook, mientras que Sandra Ortiz solamente 499 pesos. Ambas compiten por el distrito 9 de Puebla capital.
La información está disponible en cada uno de los perfiles de Facebook de los candidatos a diputados federales.