25 febrero, 2021

Denunciarán a Héctor Alonso ante la CNDH por comentarios transfóbicos contra Agnes Torres

Compártelo en tus redes

Por comentarios discriminatorios, homofóbicos, transfóbicos, homofóbicos y bifóbicos, diputadas locales denunciarán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla al diputado Héctor Eduardo Alonso Granados.

La diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, anunció que se presentará la queja correspondiente ante los órganos de derechos humanos por los comentarios durante la sesión de la Ley Agnes en la sesión ordinaria de este día.

Leer más: Personas trans se manifiestan afuera del Congreso de Puebla para exigir aprobación de la #LeyAgnes

Lo anterior cuando Héctor Alonso Granados se refirió a Agnes Torres como “el señor ”, a pesar de haber sido una activista que se identificaba con género femenino.

Señaló que desconocía si el asesinato de la activista ocurrido en marzo de 2012, se trató de un crimen de “odio, un acto de un loco, celos o un acto pasional”.

Héctor Alonso también se manifestó en contra del dictamen al expresar que representa a la “mayoría de poblanos” que están en contra de la agenda progresista de derechos sexuales y reproductivos.

“Yo represento también un sector de la sociedad poblana, el mayoritario, que difiere de la agenda progresista en materia de diversidad sexual, sin embargo, limitaré mi intervención a las diferencias técnicas del dictamen, pero esas, para la diputada no valen, porque entonces hay que hacer las leyes sobre las rodillas con improvisaciones, con ignorancia, pero bueno, así es esto"

También criticó el dictamen de las comisiones de Gobernación y de Procuración de Justicia, pues refirió que la comisión presidida por la morenista Vianey García Romero no tenía facultades para realizar tal reforma, por lo que advirtió una acción de inconstitucionalidad.

"Llevamos 15 procedimientos de inconstitucional ante la Suprema Corte por la soberbia y la ignorancia de quién preside la Comisión de Gobernación"

Asimismo, señaló que él ha sido excluido de comisiones por diputados que “un día se sienten diputados y otro día se sienten diputadas”.

“Si bien soy tachado de transfóbico por diputadas y diputados que un día se sienten diputadas y otro diputados con sus pantalones strech, yo no soy transfóbico ni homofóbico, y yo también represento a un sector de la población".

El pasado 23 de febrero, Héctor Alonso exhibió su trabafobia al reclamar que el Congreso local se la pasa elucubrando temas de la comunidad LGBTTTIQ y no legislaba a favor de lo ciudadanos de “carne y hueso”.

Leer más: Héctor Alonso exhibe su homotransfobia: pide legislar para ciudadanos de "carne y hueso" en lugar de #LeyAgnes

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram