El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que el Ayuntamiento de Puebla instale máquinas para cobrar parquímetros en el Centro Histórico, pues afectaría la movilidad de los peatones.
En rueda de prensa, fue cuestionado respecto a los negocios que han dejado de cobrar el servicio, a lo que respondió que buscarán hacer convenio con más establecimientos para facilitar el pago del programa.

Rivera Pérez mencionó que desde que se lanzó la licitación no fue opción instalar máquinas debido a que en algunas calles cuentan con banquetas angostas y esto quitaría espacio para el tránsito de los peatones.
«No es conveniente instalar máquinas en el Centro Histórico porque estamos hablando del mobiliario, en el proceso de licitación se vio no poner más mobiliario en el Centro Histórico porque tenemos algunas banquetas con poco espacio, entonces vamos a revisar que hayan comercios suficientes».
El alcalde @eduardorivera01 descartó que se vayan a colocar máquinas para el cobro de parquímetros en el Centro Histórico pues afectaría la movilidad de los peatones. En su lugar reforzarán el cobro en establecimientos y aplicación@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/7PcRzcJ9b9
— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) February 8, 2023
Señaló que esto es principalmente para visitantes o turistas que no cuenten con la aplicación de Parkimovil para pagar su estancia en el Centro Histórico.
Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo mencionó que reforzarán las campañas para que los foráneos conozcan el programa y sepan el mecanismo para pagar.

Te recomendamos:
Recaudación de parquímetros será para instalar videocámaras en el Centro Histórico de Puebla
Cobro de primera hora, duplica recaudación semanal de parquímetros en Puebla y llega casi a medio millón
Foto: Archivo