Ante la baja de internados, los hospitales COVID ya fueron desconvertidos y solo un 10% de su capacidad es destinado para atender a pacientes con esta enfermedad, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que ya no se requiere que las unidades médicas se concentren en pacientes portadores del virus, por lo que ya atienden otros padecimientos.
Martínez García agregó que, hospitales como el del Norte, del Sur, Cholula y otros ubicados en los municipios del estado, cuentan con un área de aislamiento del 10% para pacientes con COVID-19.
«Lo que hacemos es que les dejamos un 10 por ciento de aislados para los casos y si tenemos un repunte tengamos un lugar idóneo para podemos atender, pero ya después de dos años de experiencia nos dice como son los flujos de los pacientes pero ya hasta Cholula está desconvertido».
Martínez García mencionó que estos espacios de aislamiento se dejaron en caso de que exista algún repunte o los poblanos que requieren asistir a un hospital por un cuadro grave de coronavirus.
Actualmente hay 33 personas hospitalizadas en unidades médicas públicas y privadas, de ellas cuatro están conectadas a un ventilador.
Te recomendamos: Por cuarto día consecutivo, Puebla no reporta fallecidos por COVID
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
