Entre abril de 2022 y febrero de 2023, el Ayuntamiento de Puebla detectó 62 lotes baldíos en distintos puntos de la ciudad, de los cuales 10 ya fueron intervenidos.
Durante la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección, Liliana Velázquez Cabrera directora de Normatividad del Organismo Operador del Servicio de Limpia mencionó que 52 se encontraron en 2022 y 10 en lo que va de este año.
La funcionaria detalló que ya se pusieron en contacto con los dueños de los 10 lotes que ya fueron intervenidos, sin embargo, no han pagado al Ayuntamiento por limpiar sus terrenos.
Agregó que entre las colonias en las que se ubican estos predios son Ignacio Mariscal, La Roma, San Pedro, Xanenetla, La Libertad y San Felipe Hueyotlipan.
Además, se solicitó que se instalen más luminarias afuera de lotes baldíos y se hagan más recorridos por parte de patrullas para evitar que se conviertan en focos rojos de delincuencia.
Por su parte, el regidor Miguel Mantilla apuntó que en toda la ciudad hay más predios abandonados que los reportados por el Organismo Operador de Limpia, por lo que pidió que agilicen los trabajos para que se detecten más y se combata la problemática.
Asimismo, recomendó a la dependencia que detallen cuánto presupuesto se necesita para intervenir los lotes y se amplíe el recurso para limpiarlos.
Foto: Norma Rivera | El Sol de San Luis