Los vecinos de la colonia Granjas Laguleña grabaron la detención de un universitario afuera del OXXO ubicado en la 65 Oriente y la privada 8-A Sur.
A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa cómo tres policías municipales aseguraron al joven, quien presuntamente es estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al exterior de dicha tienda la tarde del pasado 9 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, los elementos de seguridad acudieron al reporte que presentó la empleada del establecimiento, quien denunció el presunto robo de mercancía por parte del joven.
El universitario fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades correspondientes.
Ayuntamiento de Puebla niega agresión
La titular de la Secretaría del Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo negó que el joven estudiante fuera agredido por los elementos de la corporación municipal.
En entrevista, la funcionaria informó que el detenido reaccionó de manera violenta, quien llegó a golpear a uno de los policías.
«Recibimos la alerta de la tienda en la colonia granjas. No hubo ninguna agresión por parte mía elementos hacia los jóvenes. Es más, el joven golpeó a unos de los elementos (…) Ya se puso a disposición a la autoridad correspondiente. El delito está por calificarse», comentó.
Precisó que el joven se presentó a la autoridad correspondiente y el delito por el cual se le acusó está por calificarse.
Facultad de Físico Matemáticas BUAP rechaza uso de la fuerza en detención del joven
Tras darse a conocer lo ocurrido, la facultad de Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rechazó el uso de la violencia ejercida en la detención del joven.
A través de un comunicado, la institución informó que la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez, le dará seguimiento al caso.
«Se informa que el caso es atendido por la Oficina de la Abogada General, área que dará seguimiento puntual al proceso (…) La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Universidad rechazan el uso de la violencia».
La universidad reiteró el compromiso de atender los derechos humanos de sus estudiantes así como de la institución.