23 noviembre, 2022

Puebla recupera 9 mil empleos en el tercer trimestre del año

Compártelo en tus redes

Entre julio y septiembre se redujo el desempleo en Puebla, pues 9 mil 720 personas recuperaron su trabajo o entraron a laborar por primera vez.

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Empleo correspondiente al tercer trimestre de 2022 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente hay 81 mil 811 desocupados en Puebla.

En comparación con el trimestre de abril a junio, la cifra se redujo considerablemente, ya que en el segundo trimestre había 91 mil 531 desempleados, mientras que en los meses de enero a marzo la cifra era de 92 mil 844.

Esto significa que entre julio y septiembre, se recuperaron en mayor medida los empleos en el estado, por lo que actualmente hay 2 millones 913 mil 944 personas mayores de 15 años que cuentan con trabajo ya sea formal, informal o se autoemplean.

Lo que respecta a la ciudad de Puebla, la capital concentra el mayor número de desempleo al registrar 43 mil 84 personas que no trabajan, es decir, el 52 por ciento a nivel estatal.

Sin embargo, también alberga el mayor número de empleos al contar con 1 millón 14 mil 326 personas que laboran, lo que representa el 34 por ciento de toda la entidad.

De acuerdo a la secretaria de Economíam Olivia Salomón Vivaldo, en Puebla se han recuperado más de 4 mil empleos que se perdieron por la pandemia provocada por el COVID-19.

Te recomendamos: Puebla recupera 4 mil 200 empleos durante agosto: Economía

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram