23 noviembre, 2022

Gobierno de Puebla interpondrá litigio contra Codesa por construcción de plataformas Audi

Compártelo en tus redes

Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno interpondrá una denuncia contra Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) empresa responsable de las plataformas de Audi.

En conferencia de prensa, aclaró que las denuncias serán contra la empresa y no contra la armadora.

Reveló que, hubo bastantes anomalías en la edificación de la fábrica y su administración busca reestructurar la deuda heredada por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“El litigio no es contra Audi, es contra la constructora. Será un gran litigio, hay grandes fraudes, ya presentamos denuncias penales, no vamos a doblegarnos”, advirtió el gobernador.

Codesa construyó las plataformas de Audi con un monto de 2 mil millones de pesos, sin embargo, el proyecto se edificó bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) a pagar hasta el 15 de noviembre del 2028.

El costo total de la obra será de 5 mil 079 millones de pesos y de acuerdo con la propuesta de Ley de Egresos 2023 de Puebla, el siguiente año se destinarán 753 millones 748 mil pesos 139 pesos.

Te recomendamos: Gobierno de Puebla pagará mil 623 mdp por PPS de Moreno Valle, subsidios de Audi y del Teletón

Codesa fue multada con un millón de pesos por accidente en el viaducto Ignacio Zaragoza

Codesa fue multada con un millón de pesos por la caída de una ballena de 33 metros de largo, durante la construcción del viaducto Ignacio Zaragoza en enero del 2012.

Pese al incidente, el gobierno de Moreno Valle la eligió para construir las plataformas de Audi.

Foto: Facebook | Audi México

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram