Plaza del Coleccionista reabre sus puertas tras sufrir inundación: esto puedes encontrar
La Plaza del Coleccionista que se ubica frente a Paseo San Francisco ya se encuentra nuevamente en operación tras sortear los estragos de las fuertes lluvias e inundaciones.
En ALMANAQUE llevamos a cabo un recorrido y conversamos con Arturo Tenorio, locatario y coleccionista quien nos explicó que el proyecto corría el riesgo de desaparecer, pero se logró rehabilitar el espacio al 100%.
La idea arrancó de la mano de varios comerciantes, quienes decidieron ocupar la plaza como nicho del coleccionismo, comenzando a operar de manera formal en febrero de este año.
Sin embargo, el 27 de mayo, tras una fuerte tormenta los locatarios encontraron el inmueble inundado, su mercancía estaba flotando y las vitrinas se encontraron llenas de agua, al menos 15 fueron pérdidas totales.
Tras dialogar con los dueños de Paseo San Francisco, lograron restablecer el espacio.
Tras inundarse en mayo, la Plaza del Coleccionista ha reabierto sus puertas y ahora brindará espacios a emprendedores de miércoles a viernes. pic.twitter.com/GsC10wZFMa
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) July 2, 2024
¿Qué puedes encontrar en la Plaza del Coleccionista?
Ubicada frente a Paseo San Francisco y al Centro de Convenciones, en lo que antiguamente era Sanborns, la plaza alberga a coleccionistas de todo tipo, desde autos a escala, Hot Wheels, anime, manga y hasta de Ternurines.
Las figuras japonesas son otro de los objetos con mayor demanda, estas piezas que en su mayoría se basan en animes, han ganado popularidad durante los últimos años y sus precios llegan a superar los miles de pesos.
También hay una gran variedad de cartas y piezas de colección de la saga de Pokémon y otros títulos populares en occidente como Dragon Ball, One Piece o Chainsaw Man.
La Plaza del Coleccionista está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y en próximas semanas se estarán recibiendo a emprendedores para que puedan ocupar el espacio de miércoles a viernes y dar a conocer sus productos.
Te recomendamos:
Foto: Pabellón del Coleccionismo Puebla