24 septiembre, 2021

Federación envía 160 mil dosis Sputnik V a Puebla; faltan 240 mil para la chaviza de la capital

Comparte en tus redes

El gobierno federal continúa retrasando la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de Puebla, debido a que no han enviado las vacunas necesarias para cubrir a toda la población. El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que enviaron 160 mil dosis Sputnik V, pero son insuficientes.

En rueda de prensa, refirió que se requieren 400 mil dosis para este sector de la población en la capital y zona metropolitana, en donde se incluyen a San Pedro y San Andrés Cholula, por lo que aún faltan 240 mil vacunas para la zona de mayor densidad poblacional del estado.

Expuso que ya solicitaron a la federación el resto de las vacunas y estarán a la espera de que envíen el fármaco restante.

"Enviaron 160 mil dosis Sputnik V. Ya les dijimos que para puebla capital y área conurbada necesitamos alrededor de 400 mil".

Federación posterga envió de dosis Sputnik V

La federación ha retrasado al menos una semana el envío de las vacunas para la chaviza de Puebla, pues se tenpia contemplado que el fin de semana se atendiera a la población de 18 a 29 años.

Puebla es uno de los estados más rezagados en aplicación de vacunas debido a la lentitud del gobierno federal para enviar las dosis.

Leer: Se retrasa envío de vacunas Sputnik para jóvenes de 18 años de Puebla capital

dosis Sputnik V

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram