24 septiembre, 2021

Registro para vacunación de menores iniciará el 1 de octubre

Comparte en tus redes

A partir del primero de octubre iniciará el registro de vacunación de menores contra el COVID-19, para la población de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica, quienes recibirán la primera dosis a partir de la segunda semana del mes.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que las niñas, niños y adolescentes serán inmunizados con el biológico de Pfizer, la cual ha demostrado ser segura y eficaz.

López-Gatell estimó que se aplicarán entre 750 mil y un millón 500 mil vacunas a menores en el país.

¿Quiénes podrán vacunarse?

Las autoridades explicaron que los menores que serán vacunados son quienes padecen alguna enfermedad como cáncer, VIH, trasplantes, enfermedades neurológicas, insuficiencia renal, digestivos, diabetes, embarazado de adolescentes, entre otras, que serán dadas a conocer en el listado técnico de enfermedades que será publicado el 28 de septiembre.

El registro se abrirá a partir del 1 de octubre en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Comentó que la jornada de vacunación para menores, se llevará a cabo en las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud donde se trata a los menores.

vacunación de menores
El registro para la vacunación de menores se abrirá el 1 de octubre

AMLO anuncia vacunación a menores

El pasado 22 de septiembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que más de un millón de niños con alguna enfermedad o discapacidad serán vacunados contra el covid-19 al terminar la jornada de inmunización para mayores de 18 años en México.

Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que a finales de octubre terminarán de aplicar las primeras dosis a la población de 18 años en adelante y comenzarán con los niños.

Leer: AMLO anuncia vacunación COVID para niños con alguna enfermedad o discapacidad

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram