El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que analizarán modificar el COREMUN para sancionar a quien pinte bardas en favor de algún aspirante a un cargo público, al considerar que es «un descaro».
Es por eso que revisarán si se puede modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla para sancionar e impedir la pinta de bardas.
Sin embargo, Rivera Pérez aclaró que la mayoría de la propaganda que se encuentra dentro del municipio se encuentra en estructuras adscritas a la autoridad federal o estatal por lo que se estudiará las facultades que tiene su gobierno al respecto.
«Haremos lo propio, nosotros como autoridad municipal, es la indicación que di ayer a la sindicatura».
Aunado esto, el presidente municipal invitó a las denominadas «corcholatas» presidenciales a promocionarse en otros lugares.
«Si alguien quiere pintar, que pinte su casa, pero no en el mobiliario urbano que es de las poblanos y poblanos».
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que ya había personas detenidas por pintar en mobiliario urbana en favor de aspirantes a un cargo de elección popular en 2024. Además, llamó a las y los presidentes municipales a que revisen el tema, pues son los primeros respondientes.
Te recomendamos:
Foto de portada: Archivo | Gran Angular Agencia