El alcalde Eduardo Rivera Pérez y las cámaras empresariales en Puebla otorgarán 500 becas para que los hijos de policías puedan continuar sus estudios, además activarán el programa «Amigo del Policía y las Naranjitas» en el que los servidores públicos tendrán acceso gratuito a café, agua y uso de sanitarios en los restaurantes afiliados a las cámaras.
Durante la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, el presidente municipal anunció que también ayudarán a los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con descuentos en la compra de box lunch en restaurantes de gama alta a precios preferenciales con el fin de que tengan una alimentación adecuada durante su jornada.
«Para empezar el otorgamiento de 500 besas, para hijos de policías, así también como activar el programa, amigo del policía, amigo de las naranjitas».
Comunicó que semanalmente reconocerán a dos elementos destacados de la policía municipal con una cena completamente gratuita para incentivarlos en su desempeño laboral.
Rivera Pérez dio a conocer que, empresarios y establecimientos se harán cargo, a través de una custodia consensuada, de 100 camellones y parques al año mediante el programa de adopción para darles una limpieza integral a los espacios.
Asimismo, el presidente municipal destacó que el gobierno que encabeza ya atendió algunas de las peticiones de los líderes empresariales, entre ellas la comunicación coordinada mediante chats de la SSC, la habilitación de albergues para personas en situación de calle, reforzar la seguridad en zonas de parques industriales.
Así como el inicio de capacitaciones turísticas a 80 taxistas que trabajan en la capital y la inclusión de ciudadanos en los comités vecinales para que sean portavoz de las necesidades de sus colonias o juntas auxiliares.
En la misma sesión el presidente municipal anunció una bolsa de trabajo para 500 ambulantes que se instalan en el Centro Histórico.
Leer más: Anuncia Ayuntamiento bolsa de trabajo para 500 ambulantes
Fotos: Gran Angular Agencia/ @AngularAgencia