El presidente municipal, Eduardo Rivera exigió a los dueños de lotes baldíos o terrenos que le den el mantenimiento correspondiente a su propiedad, ya que representen un riesgo para la población.
En entrevista, el alcalde puntualizó que los lotes que no estén podados o limpiados y con una cerca adecuada para limitar el perímetro serán acreedores a una multa de hasta 31 mil pesos.

«Esos espacios que no sean mantenidos podrían ser objeto de sanción, sobre todo aquellos que representen un descuido y un riesgo para la población».
🎥 El alcalde @eduardorivera01 invita a los dueños de lotes o terrenos en la ciudad de #Puebla, a mantenerlos limpios para evitar que estos espacios se conviertan en focos de inseguridad.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 25, 2023
Y tabien para evitar las multas que van desde los 31 mil hasta los 51 mil pesos pic.twitter.com/NXCQ7KxWY7
Almanaque realizó un recorrido por distintos lotes abandonados, encontrando maleza, animales callejeros y estructuras usadas por la delincuencia.
Será en sesión de Cabildo en que se apruebe el dictamen para que personal del Organismo Operador del Sistema de Limpia del Ayuntamiento pueda multar a los dueños de predios abandonados.