El mensaje político de Eduardo Rivera en su segundo informe de gobierno era lo que la clase política de Puebla esperaba desde hace varias semanas. Así que el alcalde no decepcionó y dejó un discurso en el que no solo despejó las dudas sobre su postulación al gobierno del estado, sino que envió un mensaje retador a Morena:
“Van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza”, lanzó Lalo Rivera ante la plana mayor del PAN, incluida la virtual candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
El Auditorio GNP fue el escenario que eligió el panista para hablar de su futuro. No solo se hizo acompañar de políticos. Entre los 10 mil asistentes que se encontraban en el graderío, estaban trabajadores del municipio y simpatizantes del PAN.
“Gobernador, gobernador”, retumbó varias veces en el recinto que normalmente es utilizado para conciertos.
El alcalde de Puebla mostró respeto e institucionalidad. El Cabildo de Puebla sesionó en su lugar habitual, en Palacio Municipal, con la presencia del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El informe transcurrió con un mensaje de cordialidad.
La fiesta estaba programada para otra sede. Ahí, Lalo Rivera sorprendió cuando en la pantalla apareció Xóchitl Gálvez y varios representantes de la política nacional como el presidente del PAN, Marko Cortés, quien ya le dio luz verde para ser candidato a gobernador.
***
Lalo Rivera dejó atrás el informe de gobierno acartonado. Como un rockstar, de esos que se presentan en el escenario del Auditorio GNP, se dejó querer por su gente.
Esta vez no se tuvo una presentación interminable de cifras. Los logros se combinaron con historias de poblanos beneficiados, con los Tiktoks que ha grabado el presidente y con uno que otro chiste.
Cuando los asistentes sentían que se ponía serio el discurso, sacaban los celulares para grabar el mensaje político, el cual estaba guardado para el final.
El panista se movía de un lado a otro. Veía a la gente que estaba en la grada y hablada con ellos de los avances que ha tenido el municipio en su gestión.
***
El momento llegó. Lalo Rivera puso un semblante serio. Se colocó detrás del atril y al centro del escenario para hablar de lo que viene.
“Mi alma y mi corazón me dice que hay que ir para adelante. Que hay que tomar la trinchera, que hay que participar para jugársela. Eso es lo que me dice mi mente y mi corazón”, fue la primera frase que lanzó y encendió al Auditorio GNP.
Con la atención de su público siguió:
“A todos nos han sido dados talentos, dones, herramientas, que no puede estar escondidos en un rincón de tu casa. Hay que ponerlo sobre la mesa, hay que ponerlo a trabajar, podemos construir una mejor Puebla”.
Para quienes aún no entendían que se destapaba, complementó:
“Con mis logros, con mis talentos, con mis capacidades, y aun con mis defectos, les digo que no es el momento de dudas, no es el momento de miedos. Es el momento de certezas, es el momento de la valentía y si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, saben que cuentan conmigo, vamos juntos, estoy listo Puebla”.
Y si esto no fue suficiente le dejó un mensaje a Morena:
Estoy seguro que lo vamos a lograr. Van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza, con esta pasión. Vienen mejores tiempos para Puebla, vienen mejores tiempos para México”
Te recomendamos:
Fotos: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Servicios de detección de cáncer gratuitos en Puebla: ¿Dónde tomarlos?
- Puebla tendrá programa de microcréditos a mujeres emprendedoras en 2025
- Presenta Pepe Chedraui Programa Entornos de Movilidad Segura
- Ayuntamiento de Puebla lanza vacantes para inspectores de parquímetros: este es el sueldo
- Economía de Puebla crece 5.3% y se coloca en sexto lugar nacional
- Ya hay fecha para el arranque de parquímetros en El Carmen, Barrio de Santiago y Huexotitla