Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El secretario de Movilidad y transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría anunció que a partir del 13 de febrero las unidades de transporte público deberán realizar la revista para verificar que se hayan modernizado tal y como se acordó cuando aumentaron la tarifa.
En rueda de prensa, dijo que aquellas unidades que no tengan las medidas de seguridad requeridas por la administración estatal perderán automáticamente la concesión.
“No hay prórrogas. A partir del pase de revista y de acuerdo con la Ley de Transporte, quien no haya cumplido con la antigüedad, con el equipamiento, se iniciará un proceso de revocación”.
El año pasado, el gobierno estatal autorizó que la tarifa del transporte pasara de 6 a 8.50 pesos. A cambio de ello, exigieron a los transportistas una serie de mejoras en las unidades, y dieron un plazo de 120 días para cumplir con estos parámetros.
Entre ellas se encuentran la implementación de cámaras de seguridad, GPS y botón de pánico. Estas herramientas deberán estar conectadas al C5.
Aunado a ello, Guillermo Aréchiga confirmó el nuevo tabulador de multas en contra del transporte público pues buscan terminar con las unidades piratas.