Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Fiscalía General de la República (FGR) recibió 131 denuncias en contra de servidores públicos de Puebla, durante el periodo enero-noviembre del año pasado. Esta es la cifra más alta que se ha registrado en el estado.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló a través del reporte de delitos del fuero federal, que el número de denuncias es 133% mayor a los números totales de 2018, cuando se abrieron 56 investigaciones.
Las 131 denuncias del año pasado, es la cifra más alta en la historia de Puebla, y se presenta justamente en el año en el que Morena y la Cuarta Transformación tienen el control de la administración pública tanto en el ámbito estatal como en el federal.
De igual modo se reportó que la entidad poblana ocupa el noveno lugar nacional con más servidores públicos denunciados por irregularidades en sus funciones. El primer lugar lo tiene la Ciudad de México con mil 88 casos.
Cabe mencionar que el informe no establece si se trata de funcionarios federales o estatales.
En la revisión de las cifras anuales de Puebla, se puede observar que en 2015 fue cuando se presentó la cifra más alta en contra de burócratas, con 101 casos.
Sin embargo, en 2019 se rompieron los récords tal y cómo se puede observar en esta gráfica interactiva.