28 noviembre, 2022

Empresarios de Puebla podrán solicitar crédito de 250 mil pesos hasta el 9 de diciembre

Compártelo en tus redes

Los empresarios en el estado de Puebla tienen hasta el 9 de diciembre para inscribirse al programa "Peso a Peso" del gobierno del estado, por el cual pueden obtener una línea de crédito de 25 mil a 250 mil pesos.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, quien solicitó a los interesados acercarse a las oficinas de la dependencia para ejercer el análisis correspondiente y así determinar si son candidatos para obtener un préstamo.

Entre los requisitos que se deben presentar, la empresa deberá comprobar que está registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y tener como mínimo a un trabajador dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Para este programa se necesitan ciertos requisitos, como el tener registrados al menos a un empleado ante el seguro social (...) los interesados tienen hasta el 9 de diciembre para inscribirse", comentó.

Precisó que este programa contempló una bolsa de 35 millones de pesos, la cual cuenta con aportaciones del gobierno estatal y recursos federales.

Expuso que los establecimientos que se han visto beneficiados, han sido en su mayoría tiendas de abarrotes, peluquerías, ferreterías y hasta papelerías en distintos puntos de la entidad.

Salomón Vivaldo indicó que el otorgamiento de las líneas de crédito ha contribuido a la recuperación económica de los micronegocios. La secretaria estima que al cierre de este proyecto se beneficie hasta 300 empresas en el estado.

Te recomendamos: Puebla recupera 9 mil empleos en el tercer trimestre del año

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram