Los empresarios en el estado de Puebla tienen hasta el 9 de diciembre para inscribirse al programa «Peso a Peso» del gobierno del estado, por el cual pueden obtener una línea de crédito de 25 mil a 250 mil pesos.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, quien solicitó a los interesados acercarse a las oficinas de la dependencia para ejercer el análisis correspondiente y así determinar si son candidatos para obtener un préstamo.
Entre los requisitos que se deben presentar, la empresa deberá comprobar que está registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y tener como mínimo a un trabajador dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Para este programa se necesitan ciertos requisitos, como el tener registrados al menos a un empleado ante el seguro social (…) los interesados tienen hasta el 9 de diciembre para inscribirse», comentó.
Precisó que este programa contempló una bolsa de 35 millones de pesos, la cual cuenta con aportaciones del gobierno estatal y recursos federales.
Expuso que los establecimientos que se han visto beneficiados, han sido en su mayoría tiendas de abarrotes, peluquerías, ferreterías y hasta papelerías en distintos puntos de la entidad.
Salomón Vivaldo indicó que el otorgamiento de las líneas de crédito ha contribuido a la recuperación económica de los micronegocios. La secretaria estima que al cierre de este proyecto se beneficie hasta 300 empresas en el estado.
Te recomendamos: Puebla recupera 9 mil empleos en el tercer trimestre del año
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
