Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Entre enero y octubre de este año, 302 personas han muerto en accidentes de tránsito en Puebla y 494 han resultado heridas. Tehuacán y Puebla es donde se registra la mayor cantidad de homicidios culposos por esta causa.
En el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se estableció que las muertes culposas por accidente de tránsito bajaron 365 con relación al mismo periodo del año pasado, en el que fallecieron 475 personas.
Mientras que las lesiones culposas en accidentes de auto bajaron 19%, pues a octubre del año pasado ya se contabilizaban 612 casos.
De acuerdo con las cifras del organismo de seguridad, Tehuacán es el municipio con mas homicidios culposos de este tipo con 28 casos de enero a octubre. En segundo lugar se encuentra la ciudad de Puebla con 21 decesos; Amozoc acumula 13; Acatzingo, 10; Oriental y Tecamachalco, 10; Palmar de Bravo, 9; Tepeaca, Xicotepec y Zacatlán con 7;
En el ranking nacional, el estado de Puebla ocupa el lugar 13 con más decesos en accidentes y el lugar 15 en lesionados.
En las últimas semanas, Puebla ha registrado varios accidentes automovilísticos mortales que han sacudido a la opinión público. En la mayoría de ellos, el alcohol al volante ha sido la consecuencia de los percances que se han viralizado en redes sociales.
Durante noviembre se han presentado al menos siete choques en los que han perdido la vida 10 personas.
Recientemente, en el Congreso Local se aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 10 años de prisión a automovilistas que provoquen accidentes mortales bajo los efectos del alcohol y les cancelarán su licencia de manera definitiva. La pena será de 15 años para choferes del transporte público.
#LaVelocidadMata Puebla suma siete accidentes mortales en un mes; 10 personas perdieron la vida