14 mayo, 2021

Enfermera simula vacunar a una mujer en Puebla; ya fue suspendida y es investigada

Compártelo en tus redes

Jared Carcaño/@carcano_jared

La Secretaría de Salud de Puebla informó que una enfermera simuló aplicar la vacuna contra el COVID-19 a una mujer de la tercera edad en el Hospital del Norte, afortunadamente, ya fue suspendida y es investigada por la Secretaría de la Función Pública.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reprobaron el actuar de la enfermera e instruyeron a la Secretaría de la Función Pública a investigar el caso para deslindar responsabilidades y que sea puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La tarde del 13 de mayo, comenzó a circular un video en redes sociales, donde se observó cómo una trabajadora del sector salud en el Hospital del Norte no suministró el biológico de Pfizer a una persona de la tercera edad.

Ante ello, Martínez García , expresó que la secretaría reprueba enérgicamente estas acciones y ya se puso en contacto con la familia de la afectada, quien hoy recibirá la vacuna anctivcovid.

"En la secretaria reprobamos categóricamente y  enérgicamente este tipo de acciones, se inicia dar parte a la Función Pública para las investigaciones correspondientes".

Durante su intervención el gobernador informó que la trabajadora del sector salud ya se encuentra suspendida y será investigada para determinar si es una falta administrativa o con una connotación distinta.

"La señora enfermera que hizo eso está suspendida, Secretaría de la Función Pública investigará este asunto, para determinar si es una falta absolutamente administrativa o tiene una connotación distinta" expresó Barbosa

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram